22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Asociación Venezolana de Educación Sexual Alternativa crea plataforma de atención vía WhatsApp

Con este proyecto, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) propone un modelo de servicio ajustado a los cambios tecnológicos para tener un diálogo constante con las mujeres sobre el ejercicio de sus derechos

-

Caracas.- La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) creó una plataforma por WhatsApp para brindar información en materia de derechos, cuidado y protección de las mujeres.

A partir de este lunes 8 de febrero, según informó la Avesa en nota de prensa, el público en general puede tener acceso a una plataforma que llamó “Yo Estoy Informada” para realizar cualquier tipo de consulta.

“Solo debes mandar un mensaje al +58 0424-166-22-20 y se te desplegarán las opciones disponibles para atenderte”, dice el comunicado de Avesa.

LEE TAMBIÉN

MUJERES CUIDADORAS, SIEMPRE DESPROTEGIDAS: AÚN MÁS EN PANDEMIA

De acuerdo con la información ofrecida por sus creadores, el objetivo de “Yo Estoy Informada” es orientar a los usuarios sobre temas como la violencia contra las mujeres, salud sexual y reproductiva, derechos de las niñas, niños y adolescentes, distribución de las cargas de cuidado en el hogar, etc.

Además, se asegura que este servicio ofrecerá a todas las mujeres venezolanas una herramienta segura, rápida y efectiva de información acerca de los lugares en donde pueden denunciar casos de violencia y cómo deben proceder las instituciones al momento de recibir una denuncia de violencia. Resaltan que, en casos que lo requieran, también se dará orientación personalizada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a