28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Así puedes abrir una cuenta digital mediante la aplicación del Banco de Venezuela

La institución bancaria informó en sus redes sociales sobre el procedimiento para abrir una cuenta digital con el uso de la aplicación y resumió el proceso en nueve pasos

-

Caracas.- El Banco de Venezuela habilitó, en el tercer trimestre de 2021, la opción para abrir cuentas digitales mediante su aplicación BDVdigital, una medida implementada para agilizar los procesos vinculados con solicitudes de cuentas.

La institución bancaria informó en sus redes sociales sobre el procedimiento para abrir una cuenta digital con el uso de la aplicación y resumió el proceso en nueve pasos que El Pitazo presenta a continuación:

Paso 1. Descarga la app BDVdigital, disponible en Google Play Store.

Paso 2. Una vez descargada la aplicación, selecciona la opción Abrir cuenta.

Paso 3. Escanea desde tu teléfono móvil tu cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF) y haz una foto frontal de tu perfil.

Paso 4. Registra tus datos básicos.

Paso 5. Precisa el número telefónico que deseas afiliar a tu Clave móvil.

Paso 6. Registra el correo electrónico que quieres vincular con tu cuenta.

Paso 7. Crea tu usuario y una contraseña de entre 8 y 16 caracteres alfanuméricos.

Paso 8. Tu registro como usuario nuevo debe haberse completado.

Paso 9. Verifica tu identidad luego del proceso y contarás con 30 días para cumplir con la autenticación biométrica mediante BiopagoBDV o en una agencia bancaria para activar la cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a