23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Así puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Pertenecer a un grupo de WhatsAppa a veces pudiera tornarse incomodos debido al exceso de información que se mandan a través de ellos, las cuales a vece no son de tu interés. Para suerte existe una manera de abandonar estos grupos sin que nadie lo sepa

-

Formar parte de un grupo de WhatsApp puede resultar molesto. Si bien es cierto que puedes mantenerte informado o en contacto con varias personas, es no menos cierto que en ocasiones a estos grupos envían  contenidos que quizá no sean de tu interés.

Durante la pandemia por el  COVID-19, se crearon muchos grupos de WhatsApp . Es una forma que encontraron las personas para mantenerse unidas pese al confinamiento.  Familiares, amigos, profesores y empresas, los abrieron para estar en contacto con sus parientes o equipos, impartir clases o dictar lineamientos, pero por lo general  los integrantes olvidan el fin del mismo.

Cadenas de oraciones, noticias falsas, chistes, imágenes o audios fuera de lugar siempre se cuelan en estos grupos. Si te molestan, abandonarlos es una buena opción. Quizás te sientas limitado de hacerlo para no herir susceptibilidades. No obstante, existen maneras de salir del grupo sin que  WhatsApp le avise al resto de los integrantes.

LEE TAMBIÉN

Conoce los nuevos métodos realizados por hackers para robar cuentas de WhatsApp

Cómo abandonar el grupo de WhatsApp sigilosamente

Puedes salir de un grupo sin que WhatsApp alerte al resto de los miembros. Puedes hacerlo virtualmente o definitivamente, la primera opción la reviertes tú mismo, mientras que en la segunda, deberás pedirle al administrador que te ingrese nuevamente.  Sigue estos pasos para abandonar un grupo:

  • Silenciar o deshabilitar  los mensajes: es una forma virtual de salir del grupo.  Ingresa  al chat,  presiona los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, dale  clic a silenciar notificaciones. Selecciona la opción «siempre» y pulsa ok. Esta opción la puedes revertir haciendo el mismo procedimiento. Es importante saber que  aunque hayas silenciado las notificaciones, podrás leer los mensajes, solo basta con abrir el chat.
  • Otra opción para silenciar o deshabilitar los mensajes es manteniendo presionado el grupo del que ya no quieres saber más, seleccione en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal. Elige la opción «silenciar notificaciones para siempre» y luego Ok.
  • Una vez silenciado el grupo  puedes archivarlo para que tampoco aparezca cuando abras la aplicación. Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.
  • A través de la aplicación GroupXiT. Esta es otra alternativa. La aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces y podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos.  Esta decisión es irreversible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado