Aprende a proteger tus cuentas Netflix, Amazon Prime y Disney Plus

Las propias plataformas Netflix, Amazon Prime y Disney Plus cuenta con opciones que permiten la expulsión de personas que no están autorizadas para usarlas, por lo que en El Pitazo detallamos qué hacer para blindarlas por seguridad

61
Foto: pixabay.com

Caracas.- Compartir las claves o credenciales de acceso a las plataformas de contenido en línea, como Netflix, Amazon Prime y Disney Plus, se ha convertido en una práctica común, sin embargo, esa costumbre puede ser perjudicial, si se considera la seguridad que los usuarios deben mantener como parte de los protocolos de uso que se deben seguir en internet.

Las propias plataformas Netflix, Amazon Prime y Disney Plus cuenta con opciones que permiten la expulsión de personas que no están autorizadas para usarlas, por lo que en El Pitazo detallamos qué hacer para blindarlas por seguridad.

Netflix

En el caso de este sitio de contenidos en línea, lo primero que se debe hacer es iniciar sesión desde la versión web de Netflix. Posteriormente es necesario acceder a la opción Cuentas y allí se debe seleccionar la opción Actividad de streaming reciente del dispositivo. En la pantalla aparecerá un listado con todos los dispositivos desde los que se ha accedido a la cuenta junto con las respectivas ubicaciones geográficas aproximadas.

LEE TAMBIÉN

Movistar aumentó en 15,06% sus planes y servicios el #1Jun

De esa forma es posible identificar si hay dispositivos desconocidos que están accediendo a la cuenta sin la autorización. En ese caso, se recomienda usar la opción Cerrar sesión en todos los dispositivos y cambiar de inmediato la contraseña de acceso. Esta acción hará que todas las personas conectadas a la cuenta pierdan su acceso.

Amazon Prime

Al igual que en Netflix, en la plataforma de Amazon Prime Video también es posible acceder a un listado de los dispositivos desde los que los usuarios se conectan a la cuenta. En ese caso, es necesario iniciar sesión y buscar el registro de dispositivos, una opción mediante la que se puede cerrar sesión de forma remota y así mantener el control de la cuenta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo solucionar fallas en los productos y servicios de Google

Disney Plus

El sistema del gigante Disney no cuenta con una opción que permita obtener información sobre los dispositivos que inician sesión mediante una cuenta o que registraron una actividad reciente. Sin embargo, la sugerencia es la de cerrar la sesión en los dispositivos conectados y, posteriormente, cambiar la contraseña de acceso. Para ello, se debe acceder mediante la versión web y seleccionar la opción Cerrar sesión.

Con información del diario colombiano El Tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.