22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games demandó a Apple después de que la empresa retirase de su tienda virtual (App Store) el popular videojuego

-

Apple y Google retiraron el jueves, 13 de agosto, a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.  

Los desarrolladores deben pagar a las plataformas de descarga de aplicaciones (App Store y Google Play Store) una comisión de 30% sobre las transacciones de los usuarios.  

Pero Epic Games instaló un método de pago alternativo, que permite a los jugadores ahorrar dinero al evitar los sistemas integrados predeterminados y obligatorios.  

LEE TAMBIÉN

Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store

Aproximadamente 350 millones de personas han jugado Fortnite desde 2017, año de salida de este shooter de supervivencia que se ha convertido en una estrella en las competiciones de los e-sports. 

«Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios», dijo Apple. «Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda».  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado