22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Aplicación móvil pone a prueba tus conocimientos sobre el COVID-19

Un grupo de periodistas y programadores en Perú que pertenece a Convoca, organización de periodismo de investigación fundada en 2014, elaboraron el RetoCOVID-19 para enfrentar la desinformación

-

Caracas.- RetoCOVID-19 es la aplicación móvil creada por un grupo de periodistas y programadores que pertenecen a Convoca, organización de periodismo de investigación en Perú. La finalidad de esta herramienta digital es mantener a los ciudadanos informados con las noticias más relevantes sobre el COVID-19.

«Es una aplicación que pone a prueba tus conocimientos sobre el COVID-19, que ha desatado que los gobiernos declaren estados de emergencia en sus países y tomen otras medidas para proteger la salud pública ante el avance peligroso de la enfermedad en cinco continentes en los que ya ha cobrado miles de vidas humanas», explican en la página web de Convoca.

LEE TAMBIÉN

WhatsApp en cuarentena: aumenta a ocho el límite de participantes en videollamadas

La aplicación que fue desarrollada por Convoca Lab, reta al usuario a responder 18 preguntas referentes al nuevo corovavirus. De acuerdo con la información ofrecida, las preguntas se dividen en tres categorías: conocimientos, mitos y cifras.

Desde la organización periodística manifestaron que las respuestas correctas están basadas en información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), expertos internacionales, National Geographic y la información difundida por el Ministerio de Salud de Perú y de otros países.

Los interesados en acceder al RetoCOVID-19 lo puede hacer a través de la pagina web de Convoca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a