22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Andrés Azpúrua: en Venezuela hay más de 40 medios de comunicación bloqueados

El director ejecutivo de Venezuela Inteligente aseguró que la falta de información completa hace que el venezolano no esté realmente informado

-

Caracas.- El especialista en seguridad digital y director ejecutivo de Venezuela Inteligente, Andrés Azpúrua, afirmó que actualmente hay más de 40 medios de comunicación y portales de noticias bloqueados en el país, así lo dijo este martes, 16 de febrero, durante un conversatorio en línea realizado en el marco de las actividades de reflexión organizadas por el Observatorio Venezolano de Fake News.

Azpúrua aseguró que la falta de información completa hace que el venezolano no esté realmente informado. “Aunque nos imaginamos que el término de la censura está relativamente estable en las páginas web de los distintos medios de comunicación, la verdad es que no hay ninguna garantía de un bloqueo intenso otra vez”, aseveró Azpúrua, quien incluso condenó que en el futuro se pueda bloquear a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram.

Informe preliminar de la UE denuncia bloqueos contra El Pitazo y Armando.info


Aseguró que es predominante en la empresa de comunicaciones CANTV la aplicación de la censura y el bloqueo en internet, especialmente en la categoría de medios de comunicación, páginas web de noticias y otras diversas aplicaciones que forman parte del ecosistema informativo digital en nuestro país.

Estas declaraciones coinciden con el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), que fue presentado luego de las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre, donde se denunció que en Venezuela existe un constante bloqueo en medios de comunicación digitales independientes, entres ellos El Pitazo y Armando.info.

«Los medios de comunicación en línea están sujetos a repetidos bloqueos selectivos de Internet que hacen que sus tareas informativas sean complicadas y costosas… Los sitios web de medios online independientes como El Pitazo o Armando.info fueron de muy difícil o imposible acceso en 16 de los 23 estados», se lee en el documento que fue presentado por la UE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a