22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alternativas a Adobe ante la suspensión del servicio en Venezuela

Diversas aplicaciones surgen como una opción a escoger ante la falta de Adobe

-

Surgen alternativas de software de Adobe ante la suspensión del servicio en Venezuela por las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra el Gobierno de Venezuela.

Las aplicaciones Gimp, Krita, MyPaint, Paint.net, Cuaderno de bocetos, Alpaca de fuego y Medibang Paint, surgen como una alternativa a Adobe Photoshop. Para el programa Adobe Illustrator, están las opciones Inkspace y Vectr. Asimismo, en lugar de Adobe Animate se pueden utilizar Blender, Abrir Toonz, Lápiz 2D, Editor de mechas y Syfinf. Se pueden utilizar también Raw Therapee y Darktable como opción a Adobe Photoshop Lightroom.


LEE TAMBIÉN: 

DISEÑADORES VENEZOLANOS CONTEMPLAN LA PIRATERÍA ANTE ANUNCIO DEL FIN DEL SERVICIO DE ADOBE

De las aplicaciones Grifón Azul, Soportes y Aptana Studio, cualquiera de ellas puede sustituir a Adobe Dreamweaver. Brackets también es una alternativa a Dreamweaver, especialmente para desarrolladores web.

Al igual que por Adobe Premier pueden descargar Davinci Resolve 15, Hitfilm Exress, KdenLive, y Shotcut. Para el Adobe After Effects, están disponibles Trcktion 7 y Audacia.

Con información de Patreon. Haz click si deseas obtener los links de las aplicaciones y más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a