18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Alianza periodística Connectas pide denunciar abuso de poder durante pandemia

La plataforma puso a disposición de los usuarios la etiqueta #coronabuso para que a través de ella denuncien en las plataformas digitales cualquier irregularidad o abuso de poder

-

La alianza periodística Connectas pidió a los ciudadanos de Venezuela y de otros 18 países donde funcionan denunciar los abusos o excesos de poder que puedan surgir en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo entero. Para ello puso a disposición la etiqueta #coronabuso que pidió a los usuario utilizar al momento de hacer el señalamiento.

Esto permitirá a los miembros de Connectas llevar un registro de las irregularidades que pueden presentarse durante el tiempo que dure la emergencia por coronavirus y de esta manera tener base también para sus investigaciones periodísticas.

«Es comprensible que el nuevo coronavirus haya impuesto restricciones que privilegian el bienestar colectivo sobre el de los individuos. Sin embargo, esta situación excepcional, no debe ser una carta blanca para los abusos, en especial de aquellos que tienen el poder de incidir en la sociedad por el privilegio de su posición», dice Connectas en un artículo donde dio a conocer la campaña.

Asimismo, los miembros de esta alianza periodística denunciaron que una forma de abuso de poder se da cuando un mandatario autoriza a la fuerza pública asesinar a un ciudadano porque violó la cuarentena, cuando algún proveedor vende con sobreprecio insumos y medicamentos aprovechándose de la emergencia o cuando se manipulan las cifras de la crisis, entre otras formas de abuso.

» Un #coronabuso comienza como una acción aislada. Lo que busca esta iniciativa es evitar que esto se convierta en otra pandemia. Por eso, desde Connectas, invitamos a hacer visible este tipo de situaciones, con la confianza que exponer estos abusos sea un buen antídoto a su expansión», explica la alianza.

Lea el artículo completo aquí: Connectas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a