27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Alianza entre ESET y Google promete ofrecer mayor seguridad a los usuarios

ESET se convierte en socio fundador de la alianza App Defense de Google para proteger las aplicaciones móviles de Google Play de forma proactiva

-

Caracas.– Uno de los problemas más significativos en el mundo tecnológico ha sido la seguridad, sobre todo en las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos. Google da un paso al frente con respecto a esto y la alianza App Defense Alliance con Lookout y Zimperium ahora tendrán otro aliado de peso, y a partir de este 22 de noviembre contarán con ESET, la conocida compañía eslovaca especializada en seguridad.

Esta alianza busca prevenir y eliminar las amenazas que cada vez son más frecuentes en Google Play, según una nota de prensa de Comstatrowland, C.A.

Google ya venía trabajando con ESET desde hace un tiempo. Esta inclusión en la alianza solo es una expansión de los acuerdos que ya tenían ambas compañías como la integración de Chronicle, que es una subsidiaria de ciberseguridad de la empresa Alphabet.inc, y la incorporación del motor de ESET en Google Chrome Cleanup, que es una herramienta del conocido navegador que detecta potenciales amenazas mientras se navega en internet.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ ES XIAOMI Y POR QUÉ SUS TELÉFONOS SON TAN BARATOS?

Según el acuerdo, ESET se involucrará directamente con el análisis de aplicaciones, pues la compañía europea tiene una larga trayectoria en el proceso de detección de aplicaciones maliciosas y las ha documentado a lo largo de los años.

ESET ha ayudado a identificar troyanos bancarios, spyware y ramsonware que atacaban a los usuarios que utilizan Android. La finalidad del acuerdo es detectar, limpiar y depurar Google Play para hacer de la tienda un ecosistema digital confiable para descarga aplicaciones.

 Mutuo acuerdo

Ya que ESET es una compañía especializada en seguridad, esta compartirá con Google las investigaciones que han hecho a largo de los años en materia de detección de aplicaciones maliciosas para detectar cualquier app potencialmente dañina antes de ser publicada finalmente en Google Play.

- Advertisement -

Google tiene plena confianza en la inclusión de ESET a la alianza App Defense pues con más de 30 años en el mercado de la ciberseguridad, aspiran que esto signifique un paso de gigantes en la prevención de amenazas cibernéticas.

Dave Kleidenmacher, quien es responsable de la seguridad y privacidad para Android en Google señala que durante años “Google ha trabajado de forma extensiva con miembros de la comunidad para proteger tanto a usuarios como a las empresas, pero a partir de ahora realizaremos campañas para proteger a los millones de usuarios que usan Google”.

Cerca del 40% del total de profesionales que trabajan en ESET están dedicados al desarrollo y a la investigación con el objetivo final de conseguir un mundo digital cada vez más seguro. “Estamos deseando ver lo que nuestros equipos consiguen de forma conjunta. Firmar un acuerdo con un respetado de la industria de seguridad como ESET mejorará el ecosistema de Google Play”, concluyó Kleidenmacher.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado