Ahora puedes usar WhatsApp web sin tener encendido el teléfono: así funciona

Pese a que ahora los usuarios podrán usar esta herramienta sin estar conectados a Internet o con el teléfono apagado, WhatsApp advirtió que el rendimiento y la calidad de la aplicación se pueden ver afectados cuando apliquen esta función

1106
Foto: referencial

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para que las personas se mantengan comunicadas y también para el teletrabajo. Además, poder usar esta aplicación desde tu computadora mientras estudias o trabajas ha facilitado el poder mantener contacto o recibir directrices de compañeros de trabajo o profesores.

Hasta ahora, para mantener activo el WhatsApp web debías mantener tu teléfono celular encendido y con buena conexión a internet, pero la aplicación ha activado una función con una beta abierta, disponible tanto en iOS como en Android, que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que tu teléfono esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

La plataforma ha extendido la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de ‘Dispositivos vinculados’, que ofrece una versión beta para varios dispositivos sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el teléfono encendido. Según publicó Europa Press, este servicio permite seguir chateando si el celular se queda sin batería o no cuenta con una red Wi-Fi en condiciones óptimas.

¿Cómo activarlo?

Activar la versión beta multidispositivos en WhatsApp sólo require una serie de sencillos pasos que te explicamos detalladamente a continuación:

  • Primero debes abrir WhatsApp web e ingresar a tu cuenta escaneando el código QR que aparece en la computadora desde tu teléfono.
  • Luego vas a ingresar a WhatsApp desde tu teléfono e irás al ícono de más opciones de tres puntos y seleccionará la opción ‘Dispositivos vinculados’.
  • Seguidamente seleccionarás ‘Versión beta para varios dispositivos’.
  • Y, para finalizar, debes pulsar ‘unirme a versión beta’. Listo, ya tendrás activa esta función de WhatsApp.

Al iniciar esta prueba de la versión desde una tablet o la computadora, automáticamente aparece la palabra ‘beta’ en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil.

A su vez, WhatsApp indica que el rendimiento y la calidad de la aplicación se pueden ver afectados cuando apliquen esta función.

Con información de El Confidencial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.