29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Ahora puedes hacer videollamadas por WhatsApp web: sigue estos pasos

WhatsApp habilitó una nueva función que permite ahora hacer videollamadas por la versión web. Para ello es necesario descargar una aplicación. En este artículo te contamos los pasos que debes seguir para utilizar esta actualización

-

Ahora es posible realiza también videollamadas a través de la versión de escritorio de Whatsapp. Esta es una de las nuevas actualizaciones que ofrece la plataforma dada la cantidad de usuarios que, debido a la pandemia del COVID-19, ahora tienen la tecnología como la principal vía para comunicarse con sus familiares, con sus compañeros de trabajo e incluso para impulsar sus emprendimientos.

El usuario de esta herramienta digital ya no solo podrá hacer videollamadas por su teléfono móvil, ahora también tiene la opción de instalar Whatsapp Web, cumplir varios pasos y comenzar a interactuar con la otra persona en el monitor de su PC.

Para quienes teletrabajan, esta herramienta es valiosa, debido a que Whatsapp es la vía a través de la cual muchos mantienen sus comunicaciones. Los promotores de la plataforma lo saben y es por ello que no quieren quedarse atrás y ganar el terreno que ya tiene conquistado Zoom y otras aplicaciones como Google Meet.

LEE TAMBIÉN

Cantv Televisión Satelital activa comunicación vía WhatsApp para clientes

Las videollamadas en la versión web de Whatsapp funcionarán tanto con la cámara en posición horizontal como vertical. La única limitante por ahora es que no se pueden hacer dinámicas grupales, pero desde la plataforma prometen que esto se logrará en un corto plazo.

Si quieres aprender a hacer videollamadas de Whatsapp desde tu PC sigue estos pasos:

- Advertisement -

1.- Para poder realizar las videollamadas es necesario instalar la versión de Whatsapp en la PC. La aplicación está disponible en los siguientes sistemas operativos: Windows 10 de 64 bits (versión 1903 y posterior) y macOS 10.13 y posterior. Se llama: Whatsapp Desktop, la app es gratuita.

LEE TAMBIÉN

WhatsApp prepara una actualización: conoce las nuevas características de la aplicación

2.-Una vez que la instales debes vincular la aplicación, escaneando el código QR que te mostrará.

3. Necesitarás un dispositivo de salida de audio y un micrófono. También una web cam, sino cuentas con una entonces puedes valerte de aplicaciones que te permiten utilizar tu celular como cámara web.

LEE TAMBIÉN

WhatsApp publicará detalles sobre las nuevas políticas en las próximas semanas

4.-Una conexión a Internet en tu PC y darle autorización a WhatsApp para que pueda acceder al micrófono y la cámara de la computadora.

5.- Recuerda que por ahora no se pueden realizar llamadas grupales, pero esto es un gran avance y con seguridad más adelante esta plataforma de mensajería incorporará esta función.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado