20.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Adobe suspende servicios a clientes en Venezuela por sanciones de EE. UU.

La empresa envió un comunicado a través de correo electrónico, donde explicaba a sus clientes en Venezuela los motivos de la suspensión de sus servicios

-

Caracas.- La empresa de sofware estadounidense Adobe Inc informó a sus clientes en Venezuela que sus servicios están suspendidos debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra el Estado venezolano.


LEE TAMBIÉN:

CLAVES | ¿CUÁLES SON LAS EXCEPCIONES DE LA ÚLTIMA SANCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Este lunes 7 de octubre, los clientes de esta compañía comenzaron a recibir la notificación a través de un correo electrónico, en el que la empresa detalla la razón de esta decisión:

«Debido a la reciente orden ejecutiva presidencial de los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13.884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado para proporcionarte acceso al sofware y a los servicios ni a permitirte realizar nuevas compras», dice la misiva.

Asimismo, la compañía señala a sus clientes que dará un «período de gracia» hasta el 28 de octubre de 2019 para descargar y tener acceso a los servicios de Adobe y que harán un seguimiento para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente posible.

Algunos de los productos de Adobe que estarán suspendidos para Venezuela son: Photoshop, Ilustrator, InDesign, Adobe Premiere Rush, Adobe Fresco, Premiere y Acrobat Reader, entre otros.

La orden ejecutiva 13.884 entró en vigencia el pasado 5 de agosto y cuyo efecto práctico es prohibir todas las transacciones y servicios de empresas y entidades estadounidenses en Venezuela.

Comunicado emitido por la empresa estadounidense | Foto: capture
- Advertisement -

La empresa británica TransferWise también habría suspendido sus operaciones para Venezuela por la misma razón, de acuerdo a la información publicada por varios usuarios a través de Twitter.

TransferWise es especializada en transferencias en cambio de divisas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado