Adobe suspende servicios a clientes en Venezuela por sanciones de EE. UU.

La empresa envió un comunicado a través de correo electrónico, donde explicaba a sus clientes en Venezuela los motivos de la suspensión de sus servicios

813
Adobe suspende servicios en Venezuela | Foto: Archivo

Caracas.- La empresa de sofware estadounidense Adobe Inc informó a sus clientes en Venezuela que sus servicios están suspendidos debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) contra el Estado venezolano.


LEE TAMBIÉN:

CLAVES | ¿CUÁLES SON LAS EXCEPCIONES DE LA ÚLTIMA SANCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Este lunes 7 de octubre, los clientes de esta compañía comenzaron a recibir la notificación a través de un correo electrónico, en el que la empresa detalla la razón de esta decisión:

«Debido a la reciente orden ejecutiva presidencial de los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13.884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado para proporcionarte acceso al sofware y a los servicios ni a permitirte realizar nuevas compras», dice la misiva.

Asimismo, la compañía señala a sus clientes que dará un «período de gracia» hasta el 28 de octubre de 2019 para descargar y tener acceso a los servicios de Adobe y que harán un seguimiento para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente posible.

Algunos de los productos de Adobe que estarán suspendidos para Venezuela son: Photoshop, Ilustrator, InDesign, Adobe Premiere Rush, Adobe Fresco, Premiere y Acrobat Reader, entre otros.

La orden ejecutiva 13.884 entró en vigencia el pasado 5 de agosto y cuyo efecto práctico es prohibir todas las transacciones y servicios de empresas y entidades estadounidenses en Venezuela.

Comunicado emitido por la empresa estadounidense | Foto: capture

La empresa británica TransferWise también habría suspendido sus operaciones para Venezuela por la misma razón, de acuerdo a la información publicada por varios usuarios a través de Twitter.

TransferWise es especializada en transferencias en cambio de divisas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO