23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohíbe viajar con MacBooks

-

Caracas.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió llevar computadoras marcas Apple modelo MacBook pro en aviones por riesgo de ignición en sus baterías. La medida de regulación se aplica en los modelos MacBook Pro 15” que salieron al mercado entre los años 2015 y 2017.

En este sentido, el portal web applesfera.com reseña que el pasado mes de junio Apple realizó un llamamiento voluntario para el reemplazo de baterías en dichos modelos, los cuales fueron vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Al parecer, la razón era porque sus baterías estaban defectuosas y podían sobrecalentarse hasta el punto de explotar.


LEE TAMBIÉN: 

VIRGIN GALACTIC DESVELA EN EE. UU EL PRIMER PUERTO ESPACIAL COMERCIAL



Por su parte, Rock Soto, experto consultado por La Voz de América, señaló; “Lo que puede ocurrir es que se puedan recalentar y pueden crear una reacción en cadena que pueda acabar en fuego y eso no es bueno dentro de un avión”.

Asimismo, los expertos consultados por La Voz de América advirtieron que los incendios ocasionados en los aviones por baterías de celulares no se pueden apagar solo con extintores, sino que necesitan llevar un proceso.

Con información de La Voz de América

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a