19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Zulia | Vigilante tiroteado en supermercado de Maracaibo lucha por su vida en UCI

Un doble atentado, contra una carnicería y un supermercado en Maracaibo, dejó nueve personas heridas. Una de ellas falleció la madrugada de este domingo 19

-

Maracaibo.- José Ysaías Araujo, vigilante del supermercado tiroteado en Maracaibo, lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia.

El trabajador de Samba Market recibió un disparo que le perforó los intestinos grueso y delgado y le comprometió el colon, razón por la que le extrajeron un riñón, informaron sus familiares.

Araujo fue intervenido durante cinco horas el sábado 18 de febrero. “Los doctores nos dijeron que su situación es delicada. Estamos esperando su evolución”, dijo Javier Araujo, hermano de la víctima, quien informó que la empresa se hace cargo de todos los gastos de su familiar.

MP designa fiscal para investigar tiroteo en carnicería de Maracaibo

Además de Araujo, en el ataque al supermercado resultaron heridos la cajera Yenice Lancer y el empleado Yoandry Romero, y los clientes William Mavárez y Víctor Araujo. Todos están fuera de peligro. Lancer, Romero y Mavárez fueron atendidos en una clínica privada, mientras que Araujo, por su gravedad, debió quedarse en el Hospital Universitario.

En el caso del joven Víctor Araujo, quien recibió tres disparos en sus piernas, la familia denunció la mañana de este domingo 19 que no había recibido ayuda de parte de la empresa. Pero luego informaron que ya estaban en comunicación.

Víctor Araujo estaba haciendo su compra habitual, como cada sábado, cuando un hombre llegó hasta la entrada del local, lanzó un papel y disparó contra las personas que se encontraban en las cajas.

Fuentes ligadas al caso informaron que la banda del “Caracas”, dedicada a la extorsión y al sicariato, está presuntamente involucrada en este tiroteo.

El sábado 18 de febrero se registró un doble atentado: contra una carnicería y un supermercado en Maracaibo. Por los ataques resultaron heridas nueve personas, una de las cuales falleció la madrugada de este domingo 19.

El fallecido es Luis Enrique Castillo Tren, de 25 años, quien trabajaba como carnicero en Tu Finca Express y recibió un disparo que le rozó la arteria femoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a