27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Zulia | Una mujer fue violada y asesinada presuntamente por un amigo en Maracaibo

Nélida Fernández, de 52 años, fue estrangulada dentro de su vivienda, ubicada en el oeste de Maracaibo

-

Nélida Fernández, de 52 años, fue asesinada este sábado 19 de marzo luego de ser violada y estrangulada presuntamente por un conocido de la familia. Este sería el cuarto femicidio que ocurre en Zulia en las últimas tres semanas.

La familia de Fernández señaló como responsable del asesinato a Wender Romero, amigo de la víctima, con quien Nélida estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante la madrugada del sábado y quien la llevó hasta su casa, en el barrio 19 de Abril, en el oeste de Maracaibo.

Los familiares presumen que el crimen ocurrió a las 10:00 am. “Él la llevó a la casa para acostarla y aprovecharse de ella, pero yo le advertí que se fuera y no volviera más. Sin embargo regresó y lo volvimos a sacar”, comentó Iralis Fernández, hermana de la víctima, al medio local Foco Informativo.

La hermana de la víctima presume que Romero regresó a la vivienda cuando ella salió a buscar el desayuno de su madre. Dijo que Nélida intentó detener la agresión, pues golpeó y arañó al victimario. Iralid Fernández relató al medio local que cuando llegó a la casa encontró el cadáver de su hermana.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) ya inició las investigaciones del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a