21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Zulia | Cicpc confirma que un vecino asesinó a niña en el Sur del Lago

Fernando Contreras Chourio, de 54 años, fue quien abusó, golpeó y estranguló a la menor el pasado 3 de noviembre, mismo día en el que la niña desapareció cuando iba a la escuela

-

Maracaibo.- A la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años, la asesinó un vecino del sector Ezequiel Zamora III, en el municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Fernando Contreras Chourio, de 54 años, fue quien abusó, golpeó y estranguló a la menor, el pasado 3 de noviembre. Ese día, la niña desapareció a las 7:00 am cuando iba de su casa, en el sector Ezequiel Zamora IV, hacia la escuela Sixto Coronil Gómez, ubicada a unos metros de su vivienda en el barrio 26 de Septiembre, de la parroquia Santa Bárbara del Zulia.

Zulia | Niña asesinada en el Sur del Lago fue golpeada y estrangulada

La información la confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

“El detenido quedó identificado como Fernando Contreras Chourio (54), apodado ‘Nando’, quien se aprovechó que la niña transitaba sola cuando se disponía a ir al colegio, ubicado en el sector 26 de Septiembre, para someterla, golpearla salvajemente y, finalmente, estrangularla, para luego dejarla abandonada en el lugar donde fue encontrada, ya que el hombre tenía acceso a dicha zona”, se lee en el post publicado en la cuenta de Rico.

Declaración confusa

El cuerpo de Luzmary apareció el 6 de noviembre, tres días después de su desaparición. Los detectives del Cicpc confirmaron que Contreras Chourio es el homicida, por los rastros de tejido de su franela que quedaron en las uñas de la víctima.

Rico indicó que Contreras Chourio declaró incongruencias en sus relatos cuando los detectives lo entrevistaron.

Niño que cayó por ascensor dañado en La Guaira está en terapia intensiva 

El hombre residía en la zona donde dejó abandonado el cadáver de la niña. Solía pastorear su ganado por el caño donde ocultó el cadáver, indicaron fuentes policiales.

A Contreras Chourio lo procesará el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control en Materia de Violencia de Género del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a