Zulia | Un muerto y dos heridos ocasionó tiroteo en centro de votación

Hombres en motos y en camionetas dispararon contra la cola de electores en el centro escuela bolivariana Eduardo Emiro Ferrer del municipio San Francisco, en el estado Zulia. Los heridos están en el hospital Noriega Trigo

2328

Un muerto y dos heridos por armas de fuego este 21 de noviembre cerca del centro electoral escuela bolivariana Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco, generaron alarma. Los electores que estaban en la cola corrieron despavoridos cuando comenzaron a sonar los disparos.

La persona que falleció se llamaba Antonio José Tovar Villasmil, de 38 años, y los heridos son Harold José Montero Urdaneta, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56 años.

Los testigos cuentan que cerca de las 10:30 am, hombres en motos y en camionetas dispararon contra la cola de los electores. Algunos afirman que los que iban en las motos les gritaron: «Todos para su casa, aquí no va a votar nadie». Y justo en ese momento comenzaron los disparos.

Tovar llegó al hospital Noriega Trigo sin signos vitales, destaca la minuta policial de la Redi Occidente. Sonia Urdaneta tiene una herida en una pierna y Harold José Montero, en la entrepierna.

La persona que falleció y los heridos ingresaron al centro hospitalario a las 12:30 pm, según informa la minuta policial, y cuando los funcionarios llegaron al centro de votación lo cerraron.

Fue cerca de las 2:00 pm cuando equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y expertos en balística llegaron al centro escuela bolivariana Eduardo Emiro Ferrer para iniciar la investigación.

En las adyacencias de la escuela los vecinos exigen justicia. Denuncian que desde la noche del 20 de noviembre había motorizados y hombres con armas para amedrentarlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.