24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Zulia | Tres PNB están presos por exigir pesos para entregar un vehículo

Los tres oficiales adscritos a una unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana en el Sur del Lago pedían seis millones de pesos colombianos para entregar un vehículo que retuvieron para luego extorsionar al propietario. El procedimiento ocurrió en el municipio Colón del estado Zulia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Como Heriberto José Molleja Manárez, Héctor Enrique González Romano y Ciro Ángel Pereira Sánchez, quedaron identificados los tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al sur del estado Zulia, que fueron detenidos por una comisión investigativa de militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), por exigir a una víctima un pago millonario en pesos colombianos a cambio de hacerle entrega de un vehículo que los mismos oficiales le habían retenido.

La información aportada en el reporte de novedades señala que los tres uniformados formaban parte de la plantilla de Tránsito Terrestre en Santa Bárbara de Zulia y pedían a su víctima seis millones en efectivo de la moneda colombiana, para poder devolverle la unidad. Esa cantidad equivale a 375 millones de bolívares a la tasa del mercado cambiario en la zona Sur del Lago y unos 1.785 dólares americanos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Capturan a hombre por pedofilia en Maracaibo

El procedimiento de detención ocurrió el pasado 29 de junio en el sector La Rivera, en la población de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón. A los uniformados les tendieron una trampa en la cual cayeron, pues sólo le entregaron un bolso contentivo con papel periódico y no con el dinero que éstos esperaban. Con ese empaque los militares simularon el pago exigido a la víctima. En ese mismo instante los funcionarios del Conas sorprendieron en flagrancia a los extorsionadores.

Entre las evidencias incautadas están dos teléfonos celulares y el vehículo tipo Chuto marca Volkswagen, color blanco, placa A156C0D.

Heriberto Molleja estudió ingeniería en mantenimiento mecánico en el instituto Politécnico Santiago Mariño y en una ocasión residió en Los Teques, estado Miranda. Es natural de la parroquia Concepción en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Héctor González Romano habita en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo y Ciro Pereira es natural del municipio Carirubana en el estado Falcón. Los tres oficiales detenidos laboraban en el puesto de Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo. En esta subregión la fiscalía décimosexta del Ministerio Público abrió un expediente para agilizar las actuaciones penales.

4.59/5 (34)

¿Qué tan útil fue esta publicación?