19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Zulia | Tres personas resultan heridas por explosión de granada en restaurante en Maracaibo

Los cuerpos de seguridad presumen que detrás del atentado están bandas dedicadas a la extorsión

-

Tres personas resultaron heridas la noche del marte 28 de diciembre luego de que explotó una granada frente a un restaurante en Maracaibo, estado Zulia.

La explosión del artefacto ocurrió a las 8.30 pm en la avenida 15, Delicias, con calle 82, entre los establecimientos Pollos Deivy y Frenos Irazuca, según reportó la Policía de Maracaibo en una minuta.

Los heridos son Gabriel González y Jhonatan Machado, trabajadores del restaurante, y Wilmer Villalobos, vigilante de Irazuca. Todos recibieron asistencia médica y fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indica la reseña policial.

Funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones sobre el hecho. Los cuerpos de seguridad presumen que detrás del atentado están bandas dedicadas a la extorsión.

- Advertisement -

En lo que va de 2021 se han registrado al menos 11 atentados entre Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Cañada, Miranda, Santa Rita y Lagunillas: 8 contra establecimientos comerciales y 3 contra organismos de seguridad.

Durante el año 2020 se registraron al menos 31 atentados contra viviendas de empresarios, clínicas privadas, comercios e instituciones policiales entre los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a