19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Zulia | Tía de víctima de femicidio: “Él es un enfermo psicópata”

Verónica Isabel Romero Sánchez fue asesinada la madrugada del lunes 27 de mayo por su pareja, Alberto Briceño, a quien denunció hace ocho meses por amenazarla de muerte

-

Maracaibo.- Los familiares de Verónica Isabel Romero Sánchez, asesinada la madrugada del lunes 27 de mayo por su pareja, Alberto Briceño, claman justicia y exigen que detengan al agresor, a quien señalan de ser un psicópata.

Gladys Sánchez, tía de la víctima, dijo que la relación entre su sobrina y Briceño era violenta y que este la maltrataba. “Él es un enfermo psicópata”, aseguró la mujer, quien lloraba desconsolada en la sala de espera de la Medicatura Forense de Maracaibo, a la espera del cadáver de su familiar.

Hombre mata a su pareja a puñaladas: fue denunciado hace ocho meses por agresión

“Quiero justicia para mi sobrina, que ese hombre no quede libre, necesitamos justicia. Mi sobrina fue apuñalada muchas veces, se ensañó contra ella. No queremos que eso quede impune”, gritaba Sánchez sin parar de llorar.

El asesinato de Verónica Romero ocurrió ocho meses después de que ella denunció a su asesino por violencia sexual y amenaza de muerte. Briceño fue detenido el 29 de septiembre de 2023 por funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, pero quedó en libertad.

Funcionarios policiales iniciaron la búsqueda del victimario, quien mató a su pareja cerca de las 2:00 a.m. de este lunes en el barrio Negra Matea, en el oeste de Maracaibo.

“El hermano de él (de Briceño) llamó a la hija de mi sobrina para que buscara a su mamá porque él le había dicho que había matado a alguien. Mi sobrina salió a buscarla y la encontró muerta en el terreno que está al lado de la casa de mi sobrina”, relató la tía.

Verónica Romero tenía tres hijos de un primer matrimonio: una adolescente de 17 años y dos niños, de 11 y 7 años. Su relación con Briceño comenzó en 2022, según los familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a