Al menos cuatro sicarios asesinaron a tres obreros dentro de dos fincas en la zona rural del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, la tarde del 3 de septiembre. El hecho se atribuyó a bandas delictivas que operan en el estado Zulia y amenazan a ganaderos.
Las primeras dos víctimas fueron identificadas como Carlos Javier Colina Colina, de 19 años, y Leonel José Peralta Graterol, de 34 años de edad. Ambos recibieron unos 10 disparos después de ser sometidos en la finca Guadales, en el sector El Guanábano.
El tercer obrero respondía al nombre de Juan Pablo Olivares Romero, de 58 años de edad, y recibió cuatro disparos en el rostro cuando comenzaba su jornada de ordeño en la finca San Benito del sector El Guanábano.
Caracas | Mueren cuatro mujeres en accidente de tránsito cuando regresaban de la playa
Investigan a banda en zona rural
El triple homicidio se registró en fundos vecinos y con menos de 30 minutos de diferencia. El hecho preocupa a ganaderos y habitantes de la zona rural del sector El Guanábano de Santa Rita.
Según una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los tres sicariatos de obreros que se dedicaban al ordeño de ganado se atribuyen a la banda del «Huérfano Masacre», vinculado con extorsiones en la zona.
Los tres hombres tenían el rostro cubierto, portaban armas y sometieron a otros obreros que trabajaban en el ordeño. Uno de ellos, un adolescente, fue obligado a llevar a la finca San Benito a los sicarios que asesinaron a la tercera víctima, Juan Olivares.
Detectives del Eje de Homicidios mantienen las investigaciones en torno a este caso. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Cabimas, donde sus familiares exigen que se haga justicia y encuentren a los responsables.