26.7 C
Caracas
jueves, 10 octubre, 2024

Zulia | Sicarios asesinan a tres obreros dentro de fincas en zona rural de Santa Rita

Carlos Javier Colina Colina, Leonel José Peralta Graterol y Juan Pablo Olivares Romero, entre 19 y 55 años, fueron asesinados en las fincas Guadales y San Benito de El Guanábano. Los obreros trabajaban en el ordeño de ganado en la zona rural

-

Al menos cuatro sicarios asesinaron a tres obreros dentro de dos fincas en la zona rural del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, la tarde del 3 de septiembre. El hecho se atribuyó a bandas delictivas que operan en el estado Zulia y amenazan a ganaderos.

Las primeras dos víctimas fueron identificadas como Carlos Javier Colina Colina, de 19 años, y Leonel José Peralta Graterol, de 34 años de edad. Ambos recibieron unos 10 disparos después de ser sometidos en la finca Guadales, en el sector El Guanábano.

El tercer obrero respondía al nombre de Juan Pablo Olivares Romero, de 58 años de edad, y recibió cuatro disparos en el rostro cuando comenzaba su jornada de ordeño en la finca San Benito del sector El Guanábano.

Caracas | Mueren cuatro mujeres en accidente de tránsito cuando regresaban de la playa

Investigan a banda en zona rural

El triple homicidio se registró en fundos vecinos y con menos de 30 minutos de diferencia. El hecho preocupa a ganaderos y habitantes de la zona rural del sector El Guanábano de Santa Rita.

Según una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los tres sicariatos de obreros que se dedicaban al ordeño de ganado se atribuyen a la banda del «Huérfano Masacre», vinculado con extorsiones en la zona.

Los tres hombres tenían el rostro cubierto, portaban armas y sometieron a otros obreros que trabajaban en el ordeño. Uno de ellos, un adolescente, fue obligado a llevar a la finca San Benito a los sicarios que asesinaron a la tercera víctima, Juan Olivares.

Detectives del Eje de Homicidios mantienen las investigaciones en torno a este caso. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Cabimas, donde sus familiares exigen que se haga justicia y encuentren a los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a