20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Zulia | Sicarios asesinan a comerciante dentro de su licorería en Ciudad Ojeda

Rafael Ibarra fue asesinado dentro de su licorería por hombres a bordo de una moto que simularon ser compradores y dispararon unas seis veces a través de la ventanilla del local

-

Ciudad Ojeda. Hombres armados a bordo de una moto asesinaron de seis disparos al comerciante Rafael Ibarra, de 39 años, conocido como «Macho Ibarra». El hecho ocurrió dentro de su licorería en Ciudad Ojeda, estado Zulia, la noche del 23 de mayo. Autoridades investigan el homicidio.

Ibarra estaba acompañado de su hijo cuando llegaron los dos hombres simulando ser compradores y le dispararon mientras atendía a uno de ellos desde la ventanilla del local, ubicado en la avenida 44 con calle Vargas de Ciudad Ojeda.

Monagas | Aumentan a dos los fallecidos en accidente de autobús donde viajaba equipo de baloncesto

Después de disparar a través de una ventanilla, que utilizaba el comerciante por seguridad y así mantener el local abierto durante la noche, los homicidas huyeron con rumbo desconocido. En una cámara del local se evidenció que tenían el rostro cubierto.

El lugar fue acordonado por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Zulia para resguardar la escena del crimen en medio de la alarma en la comunidad.

Rafael Ibarra era dueño de esta licorería desde hacía 12 años. El negocio comenzó como un abasto con acceso a internet para realizar impresiones, precisó el Diario El Regional del Zulia. Tenía 4 hijos.

Familiares y vecinos exigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el asesinato no quede impune. El comerciante fue víctima de amenazas y mensajes extorsivos desde 2022.

Fuentes de El Pitazo vinculan este ataque con bandas criminales que operan en la Costa Oriental del Lago y mantienen en zozobra a los habitantes de la subregión por ataques con granadas y atentados armados contra empresarios y ganaderos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a