27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Zulia| Quién era la empresaria asesinada junto a su primo en Ciudad Ojeda

Carolina Nader era esposa de un comerciante conocido como “Patalisa”, quien fue víctima de un atentado armado en el año 2015. Motorizados de Polilagunillas custodiaron los ataúdes de Nader y Khaldoun Sallam hasta el cementerio municipal

-

Ciudad Ojeda.- Organismos de seguridad mantienen las investigaciones después del asesinato de la empresaria Carolina Nader y su primo William Sallam en el barrio Falcón de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. El atentado fue cometido el 5 de marzo por hombres armados que dispararon a las víctimas cuando salían de su casa en una camioneta.

El sábado 6 de marzo, al menos cuatro unidades motorizadas de la Policía Municipal de Lagunillas se encargaron de la custodia de los ataúdes de Nader y su primo durante su traslado hasta el cementerio Jardín Santa Lucía.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen las indagaciones para determinar el móvil del doble homicidio que consternó a Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a empresaria y a su primo en Ciudad Ojeda

Según la minuta del organismo, después de entrevistar a varios vecinos del barrio Falcón, se determinó que el vehículo en el que se desplazaban los homicidas era un Chevrolet Aveo LS, de color plata. De ese vehículo, presuntamente, descendieron los hombres armados y dispararon al menos 10 veces contra la camioneta Chevrolet Orlando en la que se habían montado Nader y su primo.

Por medio de las redes sociales, tanto empresarios como ciudadanos, lamentaron el fallecimiento de Nader y Sallam, quienes trabajaban en un negocio familiar de venta de alimentos.

Nader era esposa de un comerciante conocido como “Patalisa”, Franklin Jiménez. Una fuente reveló a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que Nader había iniciado las gestiones para solicitar el divorcio a Jiménez, quien emigró a Estados Unidos, por lo que había propiedades en disputa.

El Cicpc con apoyo de otros organismos de seguridad han realizado allanamientos en sectores de Ciudad Ojeda para localizar al Aveo en el que se desplazaban los homicidas.

A continuación, El Pitazo presenta en claves lo que se sabe hasta ahora de la empresaria y su primo: ·

Carolina Nader El Chaer tenía 32 años y era ingeniera civil. Estudió en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño extensión Costa Oriental del Lago y se graduó en el año 2019. ·

Su familia es dueña de un comercial llamado La Lago, el cual está ubicado en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda. En el establecimiento venden alimentos y charcutería. A Nader la apodaban “la Turca”.

Nader abrió un establecimiento en diciembre del año 2020, el cual funcionaba como tienda virtual, llamado Lago Express COL en el que vendía dulces, repostería, carnicería y otros artículos importados de Estados Unidos. También ubicado en la avenida Bolívar.

Según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo el expediente 3113-2014, Nader contrajo matrimonio en junio del año 2012 con un hombre identificado como Wilfredo Prieto. En el año 2016 se declaró disuelto el matrimonio civil.

Después de su divorcio, en el año 2018 se casó con el empresario Franklin José Jiménez Bracho, de 46 años, conocido como “Patalisa”, quien fue víctima de un atentado armado en el año 2015. Es propietario de la granja Nobleza Park, situada en la carretera Lara- Zulia.

“Patalisa” es propietario de establecimientos que se dedican a la venta de alimentos al mayor, uno de ellos en el Casco Central, en la calle Miranda y en la avenida 41 de Ciudad Ojeda. Khaldoun Sallam, de 23 años, era nativo de Siria y se le conocía como “ el Ñato”. Era primo hermano de Nader.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a