19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Zulia | Policías matan de dos disparos a «El Ruso» en San Carlos

Junior José Montiel tenía 24 años y lo involucraban con robos. Los funcionarios le dispararon al tórax. Deja a su pareja con siete meses de embarazo

-

Santa Bárbara de Zulia.- Dos impactos de bala recibió en la región torácica Junior José Montiel, de 24 años, la noche de este sábado 17 de octubre. Funcionarios policiales le dispararon diagonal a su residencia en la avenida 8 de San Carlos del Zulia, capital del municipio Colón.

Junior preparaba una pasta con verduras para la cena cuando un conocido llegó a buscarlo. Salió en su bicicleta para saber porqué lo solicitaban unas cuadras más adelante, cuando se encontró con la comisión policial y se escuchó una ráfaga de tiros, contaron allegados que prefieren no aportar sus nombres.

Esa noche, en la cuadra donde vivía el joven apodado El Ruso había confusión, llanto y mucho movimiento. Los curiosos intentaban acercarse a la escena, pero el cuerpo de Montiel había sido levantado por los agentes del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez). El organismo dice en una minuta que investigaban a Montiel por diversos casos de robos a viviendas y asaltos.

En una venta de empanadas, en la misma calle donde se registró el suceso, tanto los clientes como quienes atendían escucharon los disparos y el gemido de los familiares del infortunado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MATAN A ALIAS «EL CHAMUT», UNO DE LOS HAMPONES MÁS BUSCADOS EN ZULIA

En 2019 a Junior también le dispararon, pero en esa ocasión se salvó. Quien lo acompañaba en una motocicleta para ese entonces, un joven de 17 años conocido como «Caracas», fue quien murió.

En esa ocasión el disparo que le dieron a Junior le perforó un intestino y debieron hacerle una colostomía en el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes, en Mérida.

Junior «El Ruso» tenía dificultades de salud, pero se recuperaba, contó un familiar que pidió omitir su identidad por temor a replesalias.

El joven al parecer no estaba armado al momento de su asesinato; sin embargo, la policía en un reporte dijo que había sacado a relucir un arma corta y que se trató de un enfrentamiento.

La madre de la víctima había emigrado a Colombia con el menor de sus hijos. Junior también tendría su primer hijo, dado que su esposa está embazada y tiene siete meses de gestación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado