19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Zulia | Policías capturan a hombre que envenenó y asesinó a su pareja

El señalado de asesinar a Alexandra del Valle Toro Angulo fue detenido por el Cicpc y otros cuerpos policiales en un sector agrícola del municipio Colón. La mujer también envenenada con herbicidas en una parcela entre Zulia y Mérida

-

Santa Bárbara de Zulia.– José de la Paz Linarez Medina, de 43 años, fue detenido por agentes policiales en el Sur del Lago por ser el presunto asesino de su mujer, a quien de acuerdo con las autoridades, le propinó una salvaje golpiza hasta darle muerte. El reporte policial indica que el hombre también la envenenaba con herbicidas mientras ambos convivieron en un asentamiento campesino entre los estados Zulia y Mérida.

Por la tortura y posterior crimen de la fémina, los cuerpos policiales dieron captura a Linarez Medina el jueves 18 de febrero en una zona agrícola de la subregión Sur del Lago de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Comisión de derechos humanos registró 19 femicidios en Bolívar durante 2020

- Advertisement -

Según informaron en una minuta funcionarios de la base de homicidios del Sur del Lago, que está adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José habría asesinado a Alexandra del Valle Toro Angulo, de 44 años, en un aparente ataque de celos, en la parcela La Lucha, en el sector La Silveria de la comunidad de Los Naranjos en la parroquia y municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia, el día sábado 16 de enero.

La mujer no quería vivir más junto al obrero debido a los continuos maltratos de los que era víctima, según dijeron a El Pitazo funcionarios ligados al caso. Ese sería el motivo de sus constantes discusiones y que cegaron el juicio del hombre.

El día del crimen los llantos y gritos de la mujer no lograron ser escuchados por los habitantes del lugar; pero al verlo huir sospecharon que había ocurrido algo inusual.

Los vecinos encontraron a la mujer muerta en la cama y la taparon con las sábanas. Luego le notificaron sobre el crimen a los cuerpos de seguridad. Horas más tarde el cuerpo de Alexandra fue levantado y, desde entonces, comenzó la búsqueda del antisocial, a la que también se sumaron amigos y familiares de Toro Angulo.

Para este jueves 18 de febrero, un mes y dos días después del homicidio, las comisiones de las policías municipales de Colón y Francisco Javier Pulgar, así como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Sipez y agentes del Cicpc, tras recibir información aportada por lugareños en condición de anonimato, dieron captura al hasta ahora señalado como autor material del femicidio.

La policía confirmó que José de La Paz se encontraba escondido en un rancho en el sector rural El Corrientudo, en la vía hacia El Estero, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón. La zona platanera donde se refugiaba se ubica a unos 35 kilómetros de distancia de la escena donde cometió el asesinato.

El cuerpo de Alexandra Toro bajo las sábanas el día de su asesinato | Foto: cortesía policías

El parte policial describe abusos físicos de toda índole. En el cuerpo de Alexandra había hematomas, desgarres y contusiones; incluso los agentes creen que el hombre abusaba sexualmente de la víctima. Además, las muestras químicas tomadas del cuerpo arrojaron que un potente herbicida afectó su sistema digestivo y probablemente incidió en el deceso.

De acuerdo a la página del Consejo Nacional Electoral, Linarez Medina sufraga en la escuela básica Luis Ugueto en la parroquia Libertad, municipio Rojas del estado Barinas, de donde presumen es oriundo. A los agentes policiales les queda corroborar si es cierto que José habría lastimado a sus exparejas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado