Funcionarios del Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia mataron la madrugada de este lunes, 26 de septiembre, a los dos sicarios que asesinaron el sábado 24 a una mujer e hirieron a su hijo en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Los hombres quedaron identificados con los alias de “El Polaca” y “El Jonas”, ambos pertenecían al grupo de delincuencia organizada “El Yiye”. Según la Policía, los delincuentes se enfrentaron a los uniformados en el sector Puerta de la Cañada, según informó el director general de la Policía regional, Sergio Villasmil.
“Al notar la presencia de los uniformados, los antisociales sacaron a relucir armas de fuego y dispararon contra la comisión provocando un intercambio de balas, donde resultaron heridos. Fueron llevados de urgencia al Hospital I Concepción, donde llegaron sin signos vitales”, se indica en una nota de prensa de la Policía.
Villasmil indicó que los fallecidos mataron la noche del sábado 24 de septiembre a Luz Alba Delgadillo Machado (34) e hirieron a un menor de 5 años en el sector Villa Carmelita del municipio La Cañada.
En el sitio del enfrentamiento, las autoridades recolectaron dos armas de fuego: un revólver Smith Wesson calibre 32 milímetros y una pistola Brownig Cz, calibre 7.65 milímetros, de acuerdo con la reseña.
La Cañada de Urdaneta es uno de los municipios más violentos del estado Zulia, según el Observatorio Venezolano de Violencia. El organismo reveló que en el primer semestre del año, el municipio ocupó el primer lugar en homicidios intencionales en la región zuliana con 16 de los 163 casos registrados.