19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Zulia | Policía mata a integrante de la banda del “Yiyi” en La Cañada

En el procedimiento policial fueron capturados otros tres integrantes del grupo de delincuencia organizada “el Yiyi”

-

Por María Paula Martínez

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), asesinaron a un miembro de la banda «el Yiyi» durante un procedimiento policial en el sector El Curarire, municipio La Cañada de Urdaneta.

En la actuación, los funcionarios capturaron a tres hombres, todos integrantes del grupo de delincuencia organizada “el Yiyi”.

El comisionado jefe Sergio Villasmil Rondón, director general de la Policía del Zulia, informó que la víctima fue identificada como Edwin Alexander Báez, alias “el Tato”, quien inició un enfrentamiento con las autoridades al disparar un revólver Santheir calibre 22, según una nota de prensa divulgada este domingo 5 de marzo.

Villasmil indicó que Báez resultó herido y fue trasladado al Hospital Concepción I, donde llegó sin signos vitales.

Zulia | Muere vigilante del supermercado atacado en Maracaibo tras 14 días en UCI

Según la Policía, Báez delinquía en pareja junto al “Olé”, quien es buscado por las autoridades por dedicarse al sicariato, la extorsión y piratería en el Lago de Maracaibo.

Los tres detenidos están identificados como Dixón de Jesús Báez, de 22 años; Anderson de Jesús Morales Méndez, de 25, y Elvis Joel Rodríguez Rodríguez, de 20 años. A todos los señalan de ser integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada “el Yiyi”, liderado por Guillermo Rafael Boscán Bracho.

Las autoridades señalaron a la banda del “Yiyi” como la responsable del atentado contra la carnicería Tu Finca Express, donde asesinaron a un trabajador e hirieron a otras tres personas. El ataque se produjo el sábado 18 de febrero.

“El Yiyi” o “el Gran Yiyi”, de 33 años, reside en los Estados Unidos. La Fiscalía emitió una solicitud a Interpol para lograr su captura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a