Zulia | Policía mata a hombre señalado como miembro de banda «Yeico Masacre»

El hombre fue identificado como “Cheito” y lo vinculan con la banda liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades colombianas también lo han responsabilizado de al menos 13 asesinatos

381
Foto: archivo

Cabimas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Zulia asesinaron a un hombre señalado como miembro de la banda de “Yeico Masacre”, en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, este 6 de mayo.

Según una minuta policial, el sujeto era conocido como “el Cheíto”, aunque no se precisaron detalles sobre su identidad. El procedimiento se registró cerca de las 5:00 pm en el sector Barrancas, parroquia Santa Rita.

Organismos de seguridad se mantienen con inspecciones en el municipio Santa Rita tras el atentado contra el comando de la Guardia Nacional, el lunes 3 de mayo. En ese hecho, hombres armados dispararon y asesinaron a un sargento.

También resultó herido un oficial y se reportó el robo de tres armas; dos fusiles y una pistola. El caso lo lleva la Unidad Contraterrorismo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cuyos funcionarios han realizado allanamientos, seguimiento telefónico y revisión de evidencias para determinar responsabilidades.

El 5 de mayo fue detenido por el Conas el sargento Jonathan Chinchilla Arévalo, adscrito al Destacamento 113 de la Guardia Nacional, por su vinculación con el atentado armado en el comando de Santa Rita.

También lo identificaron como miembro de la banda de “Yeico Masacre”, la cual está liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados del estado Zulia.

Parra figura en la lista de los delincuentes más buscados que tiene el Ministerio de Interior y Justicia por su vinculación con asesinatos, robos y extorsiones registradas en la región. Autoridades de Colombia también lo han responsabilizado de al menos 13 asesinatos en ese país. 

El gobernador Omar Prieto señaló, el 5 de mayo, que habían sido identificados los responsables del atentado por rastros que los atacantes dejaron en el comando y sus alrededores.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.