Alejandra Paola Rivero Rivero fue asesinada el domingo, 31 de julio, y su cuerpo fue abandonado entre unos matorrales en las adyacencias de una granja al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia encontraron el lunes, 1 de agosto, el cadáver de la joven de 17 años y sus familiares la identificaron por la vestimenta.
Rivero salió la noche del sábado 30 de julio de su casa en la urbanización Altos del Sol Amado IV junto a un vecino de nombre Orlando, de 30 años, a una fiesta en la granja La Romareña.
Su madre, Thais Espinoza, denunció su desaparición luego de que su vecino no le diera información sobre el paradero de la joven, informaron allegados a la familia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al amigo de Rivero y a otras 10 personas en medio de las investigaciones.
«Ambos se fueron a las 11.00 de la noche y desde entonces no supe más de ella. Anoche llamó la Policía para preguntar cómo estaba vestida. Mi hermano atendió y así nos dimos cuenta”, dijo Thais Espinoza al medio local Foco Informativo.
La madre de la menor dijo que la cara de la joven «fue destrozada». Según vecinos de la familia, la autopsia reveló que la joven murió por asfixia y presentó golpes en su cara.
Alejandra era bachiller. Hace dos semanas recibió el título en la Unidad Educativa Nacional Rogelio Illaramendi.
Protestan por justicia
Vecinos y amigos del colegio protestaron la tarde de este martes, 2 de agosto, en la sede del Cicpc para exigir justicia. Los jóvenes caminaron desde la casa de Rivas hasta la sede del cuerpo policial.
«Queremos que se haga justicia y saber quiénes fueron los asesinos de nuestra compañera. Queremos justicia para Alejandra y para las otras jóvenes que han sido asesinadas«, dijo Omarelys Cedeño, una de las manifestantes.