Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron este lunes, 23 de septiembre, a un sexagenario por abuso sexual de su vecina de 3 años en el sector Caño Blanco del municipio Machiques de Perijá.
Pedro Félix González Polanco, de 60 años, fue detenido luego de que los padres de la víctima interpusieron la denuncia en el comando policial y mostraron pruebas del abuso cometido a la menor.
Claves | Cómo proteger a tus hijos de los pedófilos e identificar casos de abuso
Los padres contaron a la Policía que notaron que la pequeña sangraba, por lo que la llevaron al ambulatorio José Gregorio Hernández del sector El Cruce, municipio Jesús María Semprúm. La víctima permanece en observación médica.
«En el centro de salud confirmaron el abuso sexual y con el informe médico en mano los progenitores se dirigieron a la sede del Cpbez, donde señalaron a su vecino autor del aberrante hecho», reseña una minuta policial.
Una comisión del Cpbez se dirigió a la residencia de González, quien intentó huir. El sexagenario quedó detenido en la sede de la Policía y a la orden de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público.