21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Zulia | Policía detiene al esposo de la joven estrangulada en su cama

Los organismos policiales indican que en el teléfono celular de Raynner Godoy, de 30 años, existe evidencia que lo señala como responsable de amordazar, maniatar y estrangular con una sábana a su esposa, Marinés Jurado Castillo, de 27 años

-

Santa Bárbara del Zulia.- Reynner Miguel Godoy Sáez, de 30 años, fue detenido por agentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por ser el presunto homicida de su esposa, Marinés Angélica Jurado Castillo, de 27 años y a quien sus familiares encontraron maniatada, amordazada y con una sábana en su cuello con la que fue estrangulada el martes 13 de octubre.

La detención se produjo en San Francisco del Pino, en la parroquia Monseñor Celestino Álvarez del costero municipio Sucre del estado Zulia, donde una comisión policial se dirigió a la residencia del implicado en el feminicidio, en compañía de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca.

Gladis Jurado Castillo y Baudilio Cuevas, progenitores de Marinés y quienes divisaron el cuerpo sin vida en la cama de la víctima, acusaron al dirigente del chavismo por haber asesinado a la hija de ambos, una joven madre de dos niñas, quienes quedaron en la orfandad y con su padre tras las rejas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

- Advertisement -

Según un reporte de la policía local, Raynner tenía evidencias en su teléfono celular que lo vinculan con el crimen, que enluta al poblado rural de Río Culebra, donde residía la joven. Su cuerpo permanecía con signos de tortura y asfixia mecánica en una habitación de la vivienda de sus padres, en la misma parroquia Heras del municipio Sucre, zona Sur del Lago de Maracaibo.

En el vaciado de información del celular, los agentes precisan que Raynner Miguel, en tono amenazante, advertía de manera recurrente a Marinés Angélica que le haría daño, confirmaron fuentes de seguridad ligadas a la investigación.

El expediente del presunto responsable del feminicidio está en manos de la fiscalía vigésimo primera del Ministerio Público, a cargo del jurista José Ángel Camacho. Raynner es dirigente activo de las filas del chavismo y es exfuncionario del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

LEE TAMBIÉN

Femicidios: la pandemia sigilosa en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado