26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Zulia | Policía detiene a madre que presuntamente desmembró y enterró a su bebé

Jackelin Rivera, de 36 años y madre de seis niños, declaró a los funcionarios policiales que abortó al bebé. El Cicpc investiga si la pierna hallada de se trata de un feto

-

La Policía Municipal de La Villa del Rosario de Perijá, en el estado Zulia, detuvo este jueves 1 de septiembre a Jackelin Rivera, de 36 años, por asesinar, desmembrar y enterrar en una bolsa a su bebé en un terreno cerca de su residencia.

Vecinos del sector Las Palmeras del municipio La Villa encontraron la tarde de este miércoles, 31 de agosto, a un perro que llevaba en su boca la pierna de un bebé.

Los testigos avisaron a la Policía, quienes acordonaron la zona hasta la llegada de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para el inicio de las experticias.

Una comisión de PoliRosario, al mando del comisario Edwin Cárdenas, capturó la mañana de este jueves 1 de agosto a Rivera, quien es madre de otros seis niños, de los cuales cuatro están en Colombia y dos viven con ella.

Fuentes policiales informaron que Rivera declaró que había abortado, pero el Cicpc investiga si la pierna hallada pertenece a un feto o a un bebé de meses de nacido.

Hasta la tarde de este jueves, los funcionarios no habían encontrado las otras partes del cuerpo del bebé en el lugar donde la madre indicó que había dejado el cadáver. Los detectives presumen que los perros que deambulan por la zona se comieron los restos del infante.

Rivera está a la orden del Ministerio Público y este viernes 2 de agosto será presentada ante un tribunal de control de la jurisdicción de La Villa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a