Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia detuvieron este sábado, 20 de agosto, a los implicados en el asesinato de la niña Rachelle Díaz Parra, de 5 años, en el municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Los implicados en el asesinato fueron identificados como Ángel Israel Rangel García, de 24 años, y Diego Andrés Pérez Álvarez, de 23, quienes fueron detenidos en el barrio Jesús Mora Villalobos del sector Cuatro Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar.
El director general de la Policía de Zulia, Sergio Villasmil, indicó que los uniformados lograron dar el viernes 19 con el escondite de los delincuentes, conocidos con los alias de «el Sansón y «el Yaracuyano», quienes se dedican a matar por encargo.
«Una vez ubicada la casa donde se resguardaban, una comisión se desplegó en sitios estratégicos donde vigilaban cada uno de los movimientos de los implicados, y no fue hasta pasada la medianoche cuando ambos decidieron salir del escondite en una moto y se logró la captura», explica el funcionario en una nota policial.
Los sicarios hirieron con arma de fuego la noche del jueves 18 a la niña de 5 años en el momento en el que dispararon para matar a su abuelo, de 52 años. La infante murió este viernes 19 en el hospital de El Vigía, estado Mérida, donde recibía atención médica.
Rachelle Díaz estaba en los brazos de su abuelo cuando los hombres los atacaron. La infante recibió disparos en la región frontal, mientras que su abuelo, Juan Javier Gutiérrez Escalona, fue herido en la pierna izquierda, según precisa una minuta policial. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.