24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Policía del Zulia afirma haber capturado al mayor violador de Venezuela

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró que el hombre comenzó a abusar de niños desde hace 11 años y dijo que el detenido confesó su culpabilidad

-

Maracaibo.- Las autoridades judiciales del estado Zulia abrirán un juicio contra Gerardo Enrique Oliveros Taborda, de 50 años, por presuntamente violar a al menos «100 niños y adolescentes, todos varones, a excepción de una niña de 14 años», según informó este miércoles 17 de junio Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia.

El hombre, identificado con el alias «Papá Negra» o «El Monstruo del barrio Bolívar», fue capturado el domingo 14 de junio por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) tras iniciar una investigación en su contra.

«El modus operandi de este aberrado comenzaba por una granja donde había una piscina. Les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas, drogas y los buscaba en su vehículo, por lo que los menores cedían. Además, el hombre tenía un santuario de santería con el que atemorizaba a los niños», informó el secretario de Gobierno.

LEE TAMBIÉN

En Lara hay un caso de COVID-19 relacionado con foco del Zulia

Cabello informó que los abusos sexuales habrían comenzado hace al menos 11 años. Dijo que una de las víctimas, que ahora tiene 25 años, denunció las violaciones que cometía en su contra desde que tenía 14. La mayoría de las víctimas —indicó— son niños de entre 13 y 17 años.

El funcionario aseguró que Oliveros Taborda confesó su culpa mientras era interrogado por los inspectores policiales, y reveló que contaba con cómplices, entre ellos Jeremy Machado, de 22 años, quien también fue capturado por los funcionarios policiales.

Cabello dijo que posiblemente Oliveros Taborda sea el «mayor violador de Venezuela, ya que se desconocen casos donde haya tantas víctimas menores». Añadió que uno solo de los denunciantes identificó a otros 13 niños abusados.

- Advertisement -

Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) de la policía regional hicieron la captura en la granja Doña Linda del sector Los Bucares, al oeste de Maracaibo. En el momento de la aprehensión, Oliveros y Machado estaban con un grupo de 10 menores de edad, que fueron resguardados.

Entre las evidencias recolectadas está un vehículo NHB blanco, placas A65P0U; un DVD y películas con carátulas infantiles.

Cabello instó a los representantes de las víctimas a denunciar para proceder con una mayor sanción penal por pedofilia en contra del presunto violador.

4.44/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado