21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Zulia | Policía detiene a exdiputado por abuso sexual contra adolescente

El disidente chavista José Vielma Escalona, ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, fue señalado de presuntamente abusar de su ahijada

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron al ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Vielma Escalona (53 años), por presuntamente cometer abuso sexual contra un adoslecente de 16 años, que era su ahijada.

Un tío de la menor acudió el sábado 28 de mayo junto con su sobrina a un comando policial del oeste de Maracaibo para denunciar a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica. Pero, en medio del procedimiento revisa el teléfono celular de la menor y encuentra evidencias contra el ex parlamentario regional, según precisa una minuta policial.

Muere niño al quedar encerrado en un vehículo en Ocumare del Tuy

En una conversación, Vielma incita a la adolescente a tener relaciones sexuales a cambio de darle lo que ella necesitara y le envió videos con pornografía. El tío de la menor levantó también la denuncia contra el ex diputado, quien es el padrino de la menor.

La Policía detuvo a Vielma el sábado 28 de mayo, y al día siguiente a Dávila Villalobos.

La abuela de la menor, quien tiene la tutela, también denunció a Vielma por abuso sexual y declaró que el político, quien fue militante del chavismo, “había violentado toda la confianza que se le tenía”, según indica la reseña policial.

José Vielma Escalona fue electo diputado con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual se separó y ahora militaba en la tolda Zulia Humana, que decidió suspenderlo debido a la denuncia en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a