29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Zulia | Policía detiene a abuelos que prostituían a sus nietas

Funcionarios policiales están tras la pista de otras personas involucradas en el hecho. Las niñas tienen 7 y 9 años

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco detuvieron a dos sexagenarios por prostituir, presuntamente, a sus nietas de 7 y 9 años de edad, en su casa.

Los detenidos son Crisaida María Torres Bracho y Ramón Adelso Parra. La detención se registró el lunes 21 de enero en la urbanización Plaza del Sol, del municipio San Francisco del estado Zulia.

Fuentes policiales ligadas al caso informaron que están tras la pista de otros involucrados en el hecho. “Todo indica que había violación y cobraban porque las niñas fueran abusadas”, aseguró la fuente.

Sobre el paradero de los padres de la niña, la fuente policial indicó que investigan sus señas. “Las niñas estaban sin identificación”, reveló.

Otra de las fuentes agregó que la investigación se inició porque Torres y Parra mantenían en situación de mendicidad a tres menores de edad, a quienes les exigían que salieran a pedir dinero para ellos. Todos los menores están bajo el resguardo del Estado venezolano, y la pareja está a la orden del Ministerio Público.

Un delito muy común

El Observatorio Venezolano de Violencia indicó en su informe de enero que la violación sexual es el delito que más afecta a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el estado Zulia.

La organización reportó que entre enero y octubre de 2021 ocurrieron 20 casos de violaciones sexuales a menores de edad, y que 59 % de los casos involucra a niños entre 0 y 11 años.

El coordinador del equipo OVV Zulia, Jorge Govea, señaló que casi un tercio de los violadores en los casos registrados eran los individuos que debían cuidar y proteger a las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a