25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | Policía detiene a 17 personas por extraer petróleo de tuberías de Pdvsa

Los detenidos extraían el crudo para procesar gasolina y diésel artesanal, según informó la PNB

-

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas (Diep) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por la extracción de petróleo de tuberías de Pdvsa para luego fabricar gasolina y diésel artesanal.

Los hombres extraían presuntamente el crudo y lo llevaban a zonas enmontadas para procesarlo de forma artesanal y clandestina y luego venderlo a los zulianos, según indicó la PNB en una nota de prensa. 

Las detenciones se produjeron en los sectores de Ciudad Lossada, la troncal Caribe, avenida Guajira y Puerto Caballo, del municipio Maracaibo, y en el sector Río Seco de Mara.

Los funcionarios incautaron 279 recipientes, 3.585 litros de hidrocarburos, un horno de fabricación artesanal, 12 embudos de fabricación casera y tres vehículos: Chevrolet 350 tipo plataforma, Ford 350 y Toyota Terios.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Villalobos (62 años), Ánima Fuenmayor (60 años), Guillermo Rojas (50 años), Elmer Rincón (46 años), Nilda Fuenmayor (43 años), Ana Villalobos (36 años), Karina Rosales (34 años) Diowil Palmar (31 años) Alan Soto (29 años), Andri Mayor (27 años), Yorvis González (25 años), Yoelvis Grau (20 años), José Pérez (19 años), Keiver Grau (18 años) y 3 menores de edad: 2 de 17 años y 1 de 15 años. 

Serán procesados por el delito de extracción de crudo, fabricación y venta clandestina de hidrocarburo que pertenece al Estado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a