Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas (Diep) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por la extracción de petróleo de tuberías de Pdvsa para luego fabricar gasolina y diésel artesanal.
Los hombres extraían presuntamente el crudo y lo llevaban a zonas enmontadas para procesarlo de forma artesanal y clandestina y luego venderlo a los zulianos, según indicó la PNB en una nota de prensa.
Las detenciones se produjeron en los sectores de Ciudad Lossada, la troncal Caribe, avenida Guajira y Puerto Caballo, del municipio Maracaibo, y en el sector Río Seco de Mara.
Los funcionarios incautaron 279 recipientes, 3.585 litros de hidrocarburos, un horno de fabricación artesanal, 12 embudos de fabricación casera y tres vehículos: Chevrolet 350 tipo plataforma, Ford 350 y Toyota Terios.
Los detenidos fueron identificados como Samuel Villalobos (62 años), Ánima Fuenmayor (60 años), Guillermo Rojas (50 años), Elmer Rincón (46 años), Nilda Fuenmayor (43 años), Ana Villalobos (36 años), Karina Rosales (34 años) Diowil Palmar (31 años) Alan Soto (29 años), Andri Mayor (27 años), Yorvis González (25 años), Yoelvis Grau (20 años), José Pérez (19 años), Keiver Grau (18 años) y 3 menores de edad: 2 de 17 años y 1 de 15 años.
Serán procesados por el delito de extracción de crudo, fabricación y venta clandestina de hidrocarburo que pertenece al Estado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.