20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Zulia | Policía desmantela red de prostitución infantil en el centro de Maracaibo

Funcionarios detuvieron a 25 personas por estar presuntamente involucradas en la red de prostitución. El jefe de la Policía, Sergio Villasmil, aseguró que los implicados "tenían sometidas a las niñas, adolescentes y mujeres que eran obligadas a prostituirse"

-

Maracaibo.- Funcionarios de la Policía del estado Zulia desmantelaron este 15 de mayo una red de prostitución infantil que funcionaba en los bloques seis y siete del mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo.

El director general del cuerpo policial, Sergio Villasmil, precisó que en el procedimiento detuvieron a 25 personas: 18 hombres y 7 mujeres, entre ellos propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del casco central de Maracaibo.

«Nuestros uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal del Zulia (Sipez) siguieron la pista de la red de prostitución infantil, que involucra licorerías, peñas hípicas, hoteles y casinos clandestinos, donde tenían sometidas a varias niñas, adolescentes y mujeres que eran obligadas a prostituirse», denunció Villasmil, de acuerdo con una nota de prensa. Agregó que las víctimas, mayores y menores de edad, fueron atendidas por la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente de ese cuerpo policial.

Sergio Villasmil indicó que entre los detenidos hay un hombre identificado como Luis Ríos Huerta, de 20 años, que tiene una denuncia por haber sido sorprendido en flagrancia practicándole sexo oral a un niño de 10 años.

Además de Ríos Huerta, están detenidos: Emmanuel José Reinoza Cepeda, Rainel Mauro Monzón Arriaga, Esuar Salvador Chirinos Morán, Luigi José González Arrieta, Derwin José Rodríguez Urdaneta, Oswaldo Antonio Parra Galué, Elio Luis Rincón Montiel, Arturo Antonio Suárez Prieto, Diego Alexander García Salcedo, Zulimar María Urdaneta Ruiz, Carlos Enrique Abreu Ariza, Andruo Manuel Soto Barboza, Mariza Peralta Belén, Ciro Ángel Torres Valencia, Reni Enrique Alvares Hueto, Jesibel Carina González Fuenmayor, Ana Esther González González, Leída Josefina Lugo Andrade, Jesús Ramón Casanova Briceño, Yeni del Carmen Rosales Romero y José Medardo González Rivas.

También fueron aprehendidos Yelitza Ortencia Pérez Araque, encargada del ingreso de las jóvenes al hotel; Darwin Daniel González Rincón, quien ofrecía los servicios a los clientes, y Julio José González, alias «el Quemado», calificado por las adolescentes como abusador sexual infantil, indicó la reseña policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a