24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Zulia | Pistoleros asesinan a dos hombres en el Sur del Lago

En menos de 24 horas los cuerpos policiales reportaron dos asesinatos en hechos aislados en la zona fronteriza del municipio Catatumbo. Las víctimas eran del Táchira y de la subregión zuliana

-

San Carlos de Zulia.- Los cuerpos de seguridad el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, informaron sobre el asesinato de dos hombres en el municipio fronterizo Catatumbo. Los dos homicidios fueron perpetrados en hechos aislados y se registraron en menos de 24 horas.

En los reportes policiales emitidos por el eje de investigación de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se detalla que de los asesinatos fueron responsables pistoleros en los sectores Gato La Once, en la vía hacia Coloncito, estado Táchira, y en el sector Mirador. Ambas zonas pertenecen al municipio Catatumbo, en donde no se descarta la presencia de grupos irregulares.

LEE TAMBIÉN

Miranda l Militares matan a dos compinches de “Carlos Capa” cuando recorrían centros electorales

Luis Manuel Ortega Arias, de 24 años, fue localizado sin vida el pasado jueves 3 de diciembre en la carretera Norte-Sur, en la intrincada zona de Gato La Once. Sus parientes lo identificaron el sábado 5 de diciembre debido a que al momento de su asesinato no portaba documentos de identidad y su cuerpo estaba en estado de descomposición.

La familia informó a los agentes de la unidad detectivesca que era de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira y que tenía una carnicería.

LEE TAMBIÉN

Carlos Tablante confirma hallazgo del cadáver del contratista Edward Velásquez

El segundo crimen ocurrió en el sector Mirador y en el atentado perpetrado por pistoleros murió Yeikelide León González, de 24 años, tras recibir tres tiros. El joven fue trasladado malherido desde la zona del ataque hasta el hospital de El Guayabo, en Catatumbo. De allí fue referido a dos centros de salud del municipio Colón. Falleció por hemorragia en una clínica el día 4 de diciembre.

Los parientes no quisieron ofrecer mayores detalles sobre León. Sin embargo, suponen que su muerte pudo estar asociada con el robo de su motocicleta, una Empire Keeway Horse, color negro. La víctima comercializaba alimentos en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado