26.3 C
Caracas
jueves, 6 febrero, 2025

Zulia | Pdvsa confirma 2 fallecidos y 4 desaparecidos en naufragio de embarcación en el lago de Maracaibo

La empresa petrolera nacional informó que el hundimiento se debió a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona al momento del accidente

-

[read_meter]

Zulia.– Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la tarde de este jueves, 26 de septiembre, que dos personas murieron y otras cuatro están desaparecidas en el lago de Maracaibo tras el naufragio de una embarcación en Tía Juana, municipio Valmore Rodríguez.

“Informamos el triste fallecimiento de dos personas y la desaparición de cuatro. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, indicó la estatal petrolera en un comunicado.

La empresa petrolera informó que el hundimiento de la embarcación se debió a las malas condiciones climáticas que afectaban la zona al momento del accidente, ocurrido a las 4:30 a.m., de este jueves 26.

Interpol detiene a dos venezolanos supuestamente vinculados con desfalco a Pdvsa

La estatal indicó que una vez conocido el siniestro, activaron un Comité de Investigación de Alto Nivel de Pdvsa para determinar las causas y dar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

“En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente”, reza el comunicado.

La embarcación Chantase G pertenece a la empresa Sosca, que es prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros en el lago de Maracaibo, indica el texto de Pdvsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a