19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Zulia | Padre de adolescente muerta pide la exhumación del cadáver

El padre de la adolescente Junesky Ferrer, Martín Ferrer, duda de que su hija se haya quitado la vida, como dijo la madre de la joven. Presume que fue un homicidio

-

El padre de la adolescente Junesky Ferrer, Martín Ferrer, pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ayudarlos con la investigación para determinar la causa de la muerte de la joven, quien murió el 9 de julio en su casa, ubicada en Maracaibo, y presumen que fue un homicidio.

“Jesús Ramírez, comisario general del Cicpc, dijo que iba a enviar una comisión de Caracas a hacer de nuevo las investigaciones. Le pido que salga esa comisión que me dijo. Le pedí nuevamente las experticias del hogar y la exhumación del cadáver para una nueva necropsia. Sigo esperando que todas esas palabras que me dijo se cumplan”, aseguró Ferrer durante una entrevista con la abogada Lorena Vargas en un live de Instagram, realizado la noche de este sábado, 10 de septiembre.

El caso de Junesky Ferrer, de 17 años, se hizo público el domingo 4 de septiembre, cuando su hermana, Juneilyn Ferrer, radicada en Chile, denunció a su madre, Yuneivis Carrizo, por presuntamente encubrir el homicidio de la adolescente y la señaló de maltratarlas.

La joven y su padre dudan de la versión de la familia materna, según la cual la adolescente se quitó la vida, y aseguran que los vecinos escucharon a la joven Junesky Ferrer pedir ayuda antes de conocer su muerte. El padre de la menor, quien también reside en Chile, pidió al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre el caso para que se haga justicia.

Ferrer aseguró que él denunció ante el Ministerio Público a Carrizo por el maltrato contra sus hijas Junesky y Juneilyn. “Seis meses después de haberme ido a Colombia, los padres de esa señora me llamaron para que fuera a buscar a Junesky porque ella las maltrataba demasiado. Cuando llegué, fui directamente a Fiscalía a colocar una denuncia en contra de esa señora. En ese momento, Junesky se fue conmigo a Colombia”, afirmó.

Ferrer contó que hace tres años decidió migrar a Chile, y Junesky Ferrer decidió quedarse con su hermana Juneilyn Ferrer y su madre en Perú. “Luego continuaron los maltratos. Juneilyn se vino a Chile y Junesky se fue a Venezuela con su mamá. Eso ocurrió (la muerte) el sábado 9 de julio, y el lunes 11 ella se venía a Chile”, agregó.

En el en vivo también participó Juneilyn Ferrer, quien recordó que su hermana les pedía que la buscaran rápido. Precisó que ningún familiar de su mamá la ayudaba a saber qué ocurría con su hermana. “Todos decían que estaban ocupados, pero eran excusas”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a