21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Zulia | Otro ataque por extorsión: hombres asesinan a trabajador de fábrica de hielo

Luis Ángel Montiel, de 42 años, es el séptimo trabajador que muere durante un ataque por extorsión en Zulia en lo que va de 2023. Tenía cuatro años en la empresa; deja cuatro hijos huérfanos y una esposa embarazada

-

Luis Ángel Montiel, un trabajador de la empresa Hielo 2000, murió la noche de este jueves, 16 de marzo, luego de que hombres armados atacaron con disparos el establecimiento, ubicado en el sector La Engranzonada del municipio Rosario de Perijá.

Dos hombres a bordo de una moto llegaron pasadas las ocho de la noche a la fábrica de hielo y dispararon contra las instalaciones. Fuentes policiales aseguraron que bandas dedicadas a la extorsión son las responsables del hecho.

Montiel, de 42 años, tenía cuatro años trabajando en la empresa, dejó cuatro hijos y su esposa está embarazada, según informaron allegados a la familia.

Zulia | Banda dedicada a la extorsión asesina a tres pescadores en Barranquitas

El atentado contra la fábrica de hielo ocurre casi un mes después de los ataques contra una carnicería y un supermercado en Maracaibo, que causaron dos trabajadores muertos y siete personas heridas.

Siete trabajadores asesinados

Luis Ángel Montiel es el séptimo trabajador asesinado en Zulia por bandas dedicadas a la extorsión, que toman represalias contra los trabajadores ante la negativa de los patronos a pagarles.

5 de enero. Los pescadores Carlos Alberto Núñez Vásquez (54), Alcides de Jesús Núñez Vásquez (52) y Reivis Samuel Nava (29) fueron asesinados por las bandas del “Yiyi” y del “Enano” en el sector Barranquitas del municipio Rosario de Perijá.

11 de enero. El chofer de autobús, Atilio Torres (47 años) fue asesinado dentro de la unidad de transporte público en el municipio San Francisco por miembros de la banda del “Yiyi”. Los directivos de la línea Cañada de Urdaneta-Maracaibo eran extorsionados.

Extorsionadores imponen terror en Zulia: 27 atentados entre 2021 y 2023

18 de febrero. Luis Castilla (24) murió luego de ser baleado en el abdomen durante un ataque con disparos a la carnicería Tu Finca Express en Maracaibo. En este hecho, resultaron heridos otros tres trabajadores. Las autoridades responsabilizan a la banda del “Yiyi”.

4 de marzo. José Ysaías Araujo (42 años) murió luego de permanecer dos semanas hospitalizado para reponerse de los disparos que recibió durante el atentado del 18 de febrero contra el supermercado Samba Latino en Maracaibo. Dos trabajadores y dos clientes resultaron heridos. Las autoridades responsabilizaron a la banda del “Caracas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a