20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Zulia | Octogenario mata a oncólogo que lo rescató de la indigencia

El médico Edicson Morales, especialista en Oncología Clínica, murió el 9 de marzo, cuatro días después de que fue golpeado y apuñalado por uno de los trabajadores de su granja, Narciso González, de 84 años

-

Maracaibo.- El médico Edicson Morales, especialista en Oncología Clínica, murió el jueves, 9 de marzo, cuatro días después de ser golpeado y apuñalado por uno de los trabajadores de su granja, Narciso González, de 84 años.

Morales, de 70 años, rescató en 2018 de la indigencia a González y lo llevó a vivir en la granja Los Nísperos, sector Palito Blanco en el municipio Maracaibo, estado Zulia, relató su esposa, la abogada Nieves Peralta de Morales.

Los casos más impactantes de estafas por Marketplace y recomendaciones del Cicpc para evitarlas

Mi esposo llevó el domingo (5 de marzo) a un señor para que limpiara allá el monte; pero a Narciso le molestaba que llevara a alguien a trabajar. Cuando terminaron, mi esposo estaba sentado y él le dio con una pala por la cabeza; mi esposo cayó y luego le clavó un cuchillo en la garganta”, dijo Peralta entre lágrimas y de acuerdo con la versión de los testigos.

González está detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc). Frente a los investigadores, reconoció que agredió al oncólogo.

Mi esposo y yo fuimos hasta Mene Mauroa a buscar a González, que vivía en la indigencia y debajo de un puente, para que viviera en la granja. Nosotros lo conocíamos hace años, porque él trabajaba en las haciendas de la Sierra de Perijá, donde tenemos una finca”, recordó Peralta entre lágrimas desde la sede de la medicatura forense.

Pidió que lo intubaran 

Nieves Peralta de Morales contó que su esposo llegó consciente a la Clínica Zulia, donde fue trasladado después de la agresión.

Él les dijo a los doctores de la emergencia que lo intubaran rápido porque le habían acuchillado la garganta y se podía ahogar. Pero, le dio un paro respiratorio y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, cuando murió”, dijo la abogada, quien indicó que el médico se complicó por la fractura de cráneo.

Edicson Morales era oncólogo en la Policlínica Maracaibo. Familiares, pacientes y amigos manifiestan en las redes sociales su pesar por la muerte del médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a