28.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Zulia | Otro atentado en Maracaibo: delincuentes lanzan granada contra un comercio

Este atentado con granada ocurre casi una semana después de que las bandas del “Yiyi” y del “Caracas” dispararon contra trabajadores y clientes de una carnicería y de un supermercado

-

Hombres a bordo de una moto lanzaron la tarde de este 24 de febrero una granada contra un establecimiento comercial en el sector Primero de Mayo del municipio Maracaibo, estado Zulia. Este es el tercer ataque que se registra en menos de una semana por bandas dedicadas a la extorsión.

El artefacto explosivo fue lanzado cerca de las 5.20 p.m. contra el local Autotapizados La Líder. La granada no detonó, según información de los cuerpos de seguridad.

Funcionarios policiales atendieron el llamado de los propietarios del negocio y acordonaron la zona. Un equipo experto en explosivos retiró el artefacto del establecimiento comercial. Las autoridades presumen que se trate de un caso de extorsión más e iniciaron las investigaciones.

Zulia | Alcalde de Maracaibo: “Existe una labor coordinada para combatir las extorsiones”

Este atentado con granada ocurre seis días después de que las bandas delincuenciales del “Yiyi” y del “Caracas” atacaron con disparos a los trabajadores y clientes de la carnicería Tu Finca Express y del supermercado Samba, respectivamente.

De estos ataques del sábado 18 de febrero, un carnicero murió y otras ocho personas resultaron heridas. Solo dos trabajadores del supermercado Samba Latino permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro.

Del doble atentado solo se tiene conocimiento de una persona detenida en Colombia, cuyo Gobierno la deportó el 23 de febrero a Venezuela. Se trata de Delvis Manuel González Paz, quien fue el responsable de suministrar vehículo y armas para ejecutar el ataque en el supermercado Samba, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a