Zulia.- El niño Yender Moreno, de 6 años de edad, murió este lunes 1 de julio electrocutado cuando intentaba desenchufar un ventilador de un tomacorriente improvisado dentro de su vivienda en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
El menor, estudiante de primer grado en la Escuela Básica Jhon Dewey, vivía en una humilde vivienda de latas de zinc, ubicada en el sector La Icotea de la parroquia La Victoria.
La casa no contaba con un sistema eléctrico seguro y los cables para surtir de electricidad estaban en el suelo, según se observa en las imágenes filtradas por los cuerpos de seguridad.
Táchira | Una madre encuentra cuerpo del hijo decapitado dentro de su casa
La madre de la víctima declaró a las autoridades policiales que el niño recibió la descarga eléctrica cuando quitaba el enchufe de un ventilador conectado a una tomacorriente que estaba en el suelo, según reseñó el medio local El Regional del Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez atendieron la emergencia en el lugar del suceso, pero cuando llegaron ya el niño había fallecido.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) hicieron el levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.