27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Zulia | Niña asesinada en el Sur del Lago fue golpeada y estrangulada

Los exámenes forenses revelaron que Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años, fue violada, golpeada y murió por asfixia mecánica

-

Maracaibo.- Los exámenes forenses practicados al cadáver de la niña Luzmary Carolina Hurtado, de siete años, revelaron que la infante fue abusada sexualmente, presentó hematomas en varias partes de su cuerpo y murió por estrangulamiento.

La información fue confirmada a El Pitazo por fuentes policiales familiarizadas con el caso, que conmociona al municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamef) precisó en sus investigaciones que la niña murió el mismo día de su desaparición y que la causa del deceso fue: “Muerte por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico”, según reseñó el periodista Edwin Urdaneta en la cuenta de Instagram @SantaBarbaradelZulia_City.

Zulia | Desconocidos asesinan a niña de siete años en el Sur del Lago

Luzmary desapareció el jueves 3 de noviembre, a las siete de la mañana, cuando iba de su casa a la escuela Sixto Coronil Gómez, ubicada a unos metros de su vivienda, en el barrio 26 de Septiembre, de la parroquia Santa Bárbara del Zulia.

Los vecinos encontraron su cuerpo a la una y media de la tarde, de este domingo 6 de noviembre, en un caño del río Escalante, en el sector Ezequiel Zamora 3, a menos de un kilómetro de la vivienda donde la niña residía con su madre, Ana Kelly Silvera Vílchez, de 25 años de edad, su padrastro y tres hermanitos.

El cuerpo de la menor estaba en estado de descomposición y fue trasladado a la morgue del cementerio municipal José Gregorio Hernández.

Miranda l Policía detuvo a hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas

Fuentes policiales informaron que por el asesinato había un hombre sospechoso detenido, pero al constatar que no tenía relación con el suceso, quedó en libertad.

El alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, manifestó su consternación por el asesinato de la niña Luzmary y dijo que todos los cuerpos de seguridad están desplegados para hacer justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a