24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Zulia | Motorizados asesinan a dos hombres en Los Puertos de Altagracia

En menos de seis horas, hombres armados asesinaron a William Aguilar y Wilfrido Rivera en los sectores Los Jobitos y Pueblo Nuevo de Los Puertos, en el municipio Miranda. Autoridades mantienen las investigaciones por las muertes del pescador y comerciante mirandino

-

Miranda.– Hombres armados asesinaron al comerciante Wilfrido Rivera y al pescador William Aguilar en hechos diferentes registrados en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Los crímenes ocurrieron este jueves, 1 de septiembre. Autoridades mantienen las investigaciones por los homicidios.

El primer crimen ocurrió a las 10:00 am, en el sector Los Jobitos, cuando sicarios asesinaron a William Aguilar Valbuena, de 19 años, de tres disparos. También presentó una herida por un cuchillo en la espalda, además de laceraciones y hematomas por una pelea.

En la minuta policial fue identificado como miembro de la banda “el Oso” y el móvil del ajuste de cuentas. La banda “el Oso” fue señalada por la Guardia Nacional por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robos registrados en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. Uno de sus familiares desmintió al diario El Regional del Zulia la relación con la banda y que el joven se dedicaba a la pesca en el sector Los Jobitos, donde también residía.

Cerca de las 1:00 pm, aproximadamente cuatros horas después, sicarios mataron a Wilfrido Antonio Rivera Paz, de 63 años, en el sector Pueblo Nuevo de Los Puertos de Altagracia. La víctima era dueño de una cauchera en la zona y caminaba hacia su casa cuando fue abordado. Era apodado “el Chino”.

Un reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detalla que la víctima iba caminando cuando fue abordado por sicarios en una moto que le dispararon al menos cinco veces.

En lo que va de 2022, se ha registrado la muerte de ocho personas en Los Puertos de Altagracia y los mirandinos piden despliegues de seguridad en vías principales del Casco Central, además de sectores como Los Jobitos, Punta de Palma y Sabaneta de Palma.

El último crimen ocurrió el 14 de agosto cuando asesinaron al gaitero Robert Andrés Oquendo Nava (57 años) de tres disparos por dos sicarios cuando iba manejando en la avenida 7 de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia. Su esposa, Yaneth Coromoto Montero Bravo (55 años) y su cuñado, José Domingo Montero Bravo ( 61 años), resultaron heridos durante el atentado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a