21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | Motorizado asesina a dos primos en Los Puertos de Altagracia

Las víctimas fueron identificadas como Bianca Morales y Luis Nava, quienes residían en el sector Guárico. Organismos de seguridad investigan a bandas criminales que operan en el municipio Miranda

-

Miranda.- Un hombre en una moto asesinó a Bianca Elena Morales Nava (35 años) y a su primo Luis Enrique Nava Peña (30 años) en el municipio Miranda, estado Zulia, la tarde del jueves 9 de junio. Autoridades investigan el hecho y vinculan a bandas delictivas que operan en la zona.

Un hombre iba en una moto y disparó al menos 10 veces contra Bianca Morales, minutos después asesinó a Luis Nava. Los primos reparaban una moto frente a un comercio de la avenida 5, sector Valle Verde, de Los Puertos de Altagracia.

Una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la que tuvo acceso El Pitazo precisa que Bianca llamó a Luis para que reparara su moto, la cual estaba fallando, cuando les disparó un hombre que iba en una moto de color negro.

Funcionarios de la delegación Los Puertos de Altagracia siguen las investigaciones para identificar a los responsables. Morales era mototaxista que ofrecía servicios de traslados y delivery a comercios en Los Puertos de Altagracia, mientras que Nava era mecánico. Residían en el sector Guárico, en la parroquia Altagracia.

Cicpc: hombre asesinó a golpes a su hijo de cinco años en Miranda

Comerciantes del Casco Central precisaron, durante entrevistas con organismos de seguridad, que un hombre en una moto disparó y después huyó del lugar. Nava y Morales fallecieron en el lugar. Sus familiares exigen justicia y que su muerte no quede impune. 

Sicariatos en Miranda

Entre mayo y lo que va de junio de 2022, se han registrado cinco homicidios en Los Puertos de Altagracia. Por esa razón, los mirandinos piden despliegues de seguridad en vías principales y sectores como Punta de Palma, Sabaneta de Palma y Los Jobitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda, Adrián Bracho, anunció en mayo la restricción del consumo de bebidas alcohólicas en plazas del municipio y anunció que el único espacio autorizado es el complejo ferial El Terraplén. 

El 23 de mayo murió el pescador Ale Nava Reverol, de 57 años, en una clínica de Maracaibo después de ser herido en Los Jobitos. El 25 de mayo asesinaron a Erilde Ramón Molero en el sector Los Jobitos, cuando iba caminando de regreso a su casa. El 29 de mayo mataron de al menos 10 disparos a Wilfrido Segundo Paz Nava, de 39 años, en la avenida principal del sector Punta de Palma. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a