Zulia | Joven muere por quemaduras al estallar bidones con gasolina en Cabimas

Ronald Rojas, de 18 años, tenía quemaduras en al menos 95% de su cuerpo después que se registró un incendio cuando manipulaba bidones de gasolina que almacenaba para vender. Estaba en el Hospital Coromoto de Maracaibo

741
La víctima vendía bidones con gasolina a conductores en el municipio Cabimas. Foto referencial Milenio

Cabimas. Ronald Rojas Bravo, de 18 años, murió quemado después de un incendio que se registró cuando manipulaba gasolina en bidones que vendía a conductores en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, este sábado 19 de junio.

Rojas tenía quemaduras en al menos 95% de su cuerpo. Estaba siendo atendido en el Hospital Coromoto de Maracaibo, donde fue recibido en la Unidad de Caumatología después de reclamos de sus familiares por falta de insumos.

El hecho se registró el jueves 17 de junio en una casa de la carretera H, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas. Rojas movilizaba y almacenaba bidones de gasolina para ser vendidos de forma ilegal a conductores de la Costa Oriental del Lago y se registró un incendio, según uno de sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Cicpc: mujer que viajó a Ocumare a comprar carro fue despojada de $6.100

Rojas fue ingresado en el Hospital Adolfo D’Empaire, pero no tenían suministros médicos para tratarlo y lo movilizaron a Maracaibo. En el Hospital Coromoto le explicaron que debía gastar al menos 500 dólares diarios en medicamentos.

Sus padres lo llevaron a su casa y el 18 de junio, debido a la gravedad de la quemaduras, regresaron al hospital de Cabimas y lo acostaron en una silla del área de emergencia para exigir su atención.

En ese momento, su madre, Martiza Bravo, denunció la situación en redes sociales y la Gobernación del Zulia donó algunos de los insumos que pedían para movilizar al joven hasta Maracaibo.

“Guantes, compresas, anestesia, jabón, agua mineral y otros medicamentos para tratar las quemaduras en el hospital de Cabimas. Ahí nos dieron una lista y no teníamos dinero, mi hijo sufría mucho”, dijo Bravo en una entrevista al medio El Regional del Zulia.

En el año 2020, fallecieron tres personas debido a quemaduras ocasionadas por la explosión de una tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuando extraían condensado de gas, conocido como gasolina blanca, en Punta Gorda, Cabimas.

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas alertaron a la comunidad sobre la extracción y almacenamiento de gasolina en bidones que puede ocasionar incendios y explosiones al no ser manejado de forma adecuada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.